1 de mayo de 2009

ILUSTRADORAS GÓTICAS

A través de nuestro blog de costumbre, estaremos hablando en estos meses sobre algunas ilustradoras de estilo gótico que yo en lo personal encuentro más de mi agrado, en mi propia opinión de ilustradora.

Son súcubos que han alimentado mi espíritu y han sido inspiración para mí.

SAludoS











Victoria Francés





(*25 de octubre, 1982)



Es una ilustradora nacida en Valencia, España. Es licenciada en Bellas Artes por la Facultad de San Carlos de la Universidad Politécnica de Valencia.


Los trabajos de Victoria Francés están inspirados en el movimiento gótico: mujeres fantasmales con vestidos largos son tal vez los personajes más comunes encontrados en su arte. Recibe influencias de varios escritores, entre los que se encuentran Edgar Allan Poe, Anne Rice, Goethe, Baudelaire, Bram Stoker, de ilustradores como Luis Royo y Brom, pintores prerrafaelitas como J. W. Waterhouse o J. E. Millais y grupos de música entre los que destaca a Dark Sanctuary.


Sus primeras obras fueron publicadas en España por Norma Editorial, hasta que finalizó la serie Favole y cambió de editorial a Planeta DeAgostini. Posteriormente, la editorial estadounidense Dark Horse se interesó por su trabajo y desde entonces ha publicado sus obras en Norteamérica, aumentando así su base de seguidores. Se dio a conocer en el XXII Salón del Cómic de Barcelona, donde hizo su primera aparición pública y ganó el respeto de autores de renombre.


Al mercado se han lanzado calendarios centrados en su arte y otros productos de merchandising como puzles o cartas de tarot.


Aquí podemos ver algunas de sus obras, en mi opinión, muy similares a las de Royo, pero respetables y hermosas aún así, ya que posee su propio estilo muy femenino y romántico.

No hay comentarios.:

ENLAZAME

Create your own banner at mybannermaker.com!
Copy this code to your website to display this banner!
Photobucket cols="30" rows="4" id="texto"

Sophie Lancaster