21 de octubre de 2008

DISCRIMINACION

ESTA NOTA FUE CREADA POR Borderangeluz, la he traído hasta aquí, pues me pareció interesante y un tema que ha todos nos ha tocado.
El arma contra el odio es el amor.

DISCRIMINACION A LOS GOTICOS: Este es una de las tantas lamentables noticias de agresion contra una persona que no tenia culpa de ser lo que escogió ser.La BBC de Londres difundió la noticia en los web noticiosos del mundo: La BBC de Londres evalúa hoy la lamentable muerte de Sophie Lancaster, una chica de 20 años cuyo único delito fue identificarse con la moda gótica.
El asesino de Lancaster, un joven de apenas 15 años de edad, la pateó y pisó salvajemente hasta causarle heridas tan serveras que los paramédicos no fueron capaces de identificar si era un hombre o una mujer. Sophie falleció tras dos semanas hospitalizada.
El adolescente, cuyo nombre se reserva debido a la legislación de protección a los menores de edad, estaba borracho y era parte de una padilla de cinco jóvenes que atacaron “salvaje y despiadamente” a Sophie Lancaster, y a su novio Preston Crown.
El hecho ocurrió el 11 de agosto pasado en el Parque Stubbylee Park en Bacup, Lancashire. La pandilla estaba arremetiendo violentamente contra Robert Malby, un chico de 21 años, cuando Sophie Lancaster intervino rogándoles que dejaran de golpearlo. La pandilla enfocó entonces su ira contra la joven gótica, según se declaró en la corte que lleva el caso. El adolescente al que se imputa el hecho se ha declarado inocente del cargo de asesinato. Los otros miembros de la pandilla fueron declarados inocentes.
A pesar de haber transcurrido casi 6 meses, la muerte de Sophie Lancaster recibió escasa cobertura en los medios y sólo tras el juicio se ha comenzado a examinar la relación entre el crimen y una discriminación hacia la comunidad gótica. El asesinato había sido reseñado sólo en medios locales y en la internet, con apenas cobertura en los diarios nacionales ingleses.
El poco impacto del crimen cometido contra Sophie Lancaster se ha comparado la denuncia de discriminación que recibió una pareja de góticos a los que no se permitió subir a un autobús, y se han establecido paralelismos con el asesinato de Brian Deneke, un joven “punk” norteamericano que falleció en circunstancias similares.
Las comunidades de góticos, metaleros y punks ingleses han expresado su pesar por el asesinato de Sophie y están promoviendo una campaña para que se definan legalmente como “Crímenes de odio” aquellos cometidos contra individuos en base a sus apariencias o su pertenencia a ciertos intereses subculturales.
Amigos de la joven han preparado una página de MySpace en su memoria.

No es la primera noticia que llega con sabor a discriminacion en estos ultimos años. Eventos como la masacre de Columbine, realizada por dos jóvenes incorrectamente relacionados con la subcultura gótica, reforzaron estos prejuicios. Los reportes, equivocados acerca de las raíces de la masacre, crearon una serie de prejuicios contra la comunidad gótica en los Estados Unidos; al igual que la masacre de Carmen de Patagones generó una serie de prejuicios contra los góticos/darks en la Argentina.La mayoría de los jóvenes se sienten perseguidos, rechazados, abrumados, acusados sólo porque deciden asumir un estilo de vida y de vestuario diferente a los patrones "normales" SEGUN LA SOCIEDAD.En otra parte de Sudamerica:Con pretexto del incendio en el sur de Quito, en donde un concierto de música gótica se convirtió en un desastre que cobró la vida de 15 personas incluyendo a cinco integrantes de la banda Zelestial, algunos medios de comunicación y algunas personas han tratado el tema de forma muy equivocada, intentando relacionar a la subcultura gótica y sus connotaciones como causa del desastre o cayendo en un reprochable amarillismo.
No permitamos pues, que nos discriminen por los tantos prejuicios idiotas que giran por el mundo y por nuestras cabezas. Jamas deberiamos actuar con violencia contra otro ser vivo. Por ningun motivo.
He dicho...

Por: Borderangeluz

1 comentario:

Crónicas góticas dijo...

Hola muchas gracias por tomar en cuenta lo extraido de mi blog. Quiero tambien poner ese articulo que tienes en ingles en mi blog, claro colocando que tu eres autora del articulo. Me ha gustado tu blog tambien. Y ya estas enlazada en mi lista. Abrazos y felicidades¡¡¡¡¡¡¡

ENLAZAME

Create your own banner at mybannermaker.com!
Copy this code to your website to display this banner!
Photobucket
Photobucket cols="30" rows="4" id="texto"

Sophie Lancaster

yidneth.com: Priscilla Hernandez, arte de Fantasía y de Hadas y música Gótico Etérea