7 de junio de 2013

akirakirai

Sé que no es conocida, ¡pero tiene muy buena calidad y mucha creatividad! Esta jovencita de Seattle, Estados Unidos, nació en diciembre de 1991, crea ilustraciones estilo manga/gótico, utilizando herramientas digitales tales como Photoshop y Open Canvas.
Puedes conocerla visitando su deviant: http://akirakirai.deviantart.com/


















GREAT!!

LA DEVALUACION DE TU CARRERA PROFESIONAL

OK, SÉ QUE ESTE NO ES UN TEMA GOTH, PERO ES UN TEMA QUE CREO CONCIERNE A TODOS LOS QUE HEMOS ESTUDIADO UNA CARRERA PROFESIONAL O LA ESTAMOS ESTUDIANDO.
LA VERDAD ES QUE A VECES ES DIFÍCIL CONSEGUIR UN EMPLEO BIEN REMUNERADO, A PESAR DE QUE CUENTES CON UNA MAESTRÍA O MAS TÍTULOS SIMILARES. Y UNA RAZÓN ES QUE EL EJERCICIO DE LA CARRERA SE HA DEVALUADO MUCHO EN LOS ÚLTIMOS TIEMPOS, Y ESO ES DEBIDO, ENTRE OTRAS RAZONES, A QUE ALLÁ AFUERA EXISTEN MUCHAS ESCUELAS DE BAJA CALIDAD EDUCATIVA QUE PROMETEN CONVERTIR A CUALQUIERA EN UN "PROFESIONAL", O AL MENOS EN UN "TÉCNICO" ESPECIALISTA EN TAL O CUAL MATERIA, QUE LLEGA BUSCANDO TRABAJOS Y COBRA MUY POCO POR ALGO QUE DEBERÍA VALER MÁS.  Esto hace que ya muy pocos clientes se decidan por comprar el servicio de un verdadero profesional, porque cree que es una pérdida de dinero ya que el "técnico" cobra mucho menos por el mismo tipo de servicio. Claro que al final, este servicio no da los resultados deseados _o simplemente no son de excelente calidad_, y estos clientes terminan conformándose con lo obtenido. Así los profesionistas tienen menos oportunidades, y SE VEN EN LA PENOSA TAREA DE DEVALUAR SUS SERVICIOS, COBRAR POCO POR ALGO QUE VALE MUCHO. Y digo que vale mucho porque copiar algo ya hecho, modificarlo un poco y luego venderlo, es muy diferente a crearlo desde cero, con tu talento y estudios, y tu experiencia.

Encontré un artículo, escrito con la intención de asesorar al consumidor sobre un tipo de servicio que sirve de perfecto ejemplo de lo que estoy hablando, el artículo, de la revista MUNDONOVIAS.NET, dice así:

 Muchas novias se han encontrado en la situación de haberle llevado una revista de novias o foto de un vestido sacada de Internet a alguien y encontrar esta respuesta: “No, yo no soy modista, yo soy diseñador, yo no copio vestidos, los diseño”.

A diferencia de los Estados Unidos en donde la mayoría de las novias compra un vestido ya hecho (a veces en masa) o lo alquila, en Argentina casi el 85% de los vestidos se hace a medida de la novia. Sin embargo, que tu vestido sea hecho a tu medida no significa que ha sido diseñado para vos. Entonces, ¿cuál es la diferencia entre una modista y un/a diseñador/a?


Modista

La modista o también llamada costurera en muchos países de Latinoamérica, es una persona adiestrada en la costura, no así en el diseño. Esto significa que esta persona está entrenada para hacer moldes y coser o coser basándose en moldes que hayan hecho otros. Tienen gran habilidad para “copiar” un modelo con sólo presentarle una foto del mismo.

En la mayoría de los casos, trabajan desde sus casas o tienen micro emprendimientos siendo ellas mismas las que cosen los vestidos.

El costo puede ser de hasta 60% menos que el de un diseñador.


Diseñador/a

Un diseñador/a es una persona que crea tu vestido de novia desde el concepto original. Sus creaciones son únicas para cada persona y en el caso de las novias, basadas en el trato con ellas, llevando al diseño características de la personalidad de la novia.

No copian diseños y en general no permiten que les lleves fotos de vestidos. Tampoco cosen ellos mismos, tienen talleres entrenados para coser con las especificaciones y normas de calidad del diseñador. Tienen un gran sentido de la estética y de las dimensiones del cuerpo humano, por eso logran que lo que hacen te quede sencillamente perfecto, pintado sobre tu cuerpo.

En el mundo de la moda internacional diseñadores como Vera Wang, reconocida por sus vestidos de novia, tienen diseños pret-a-porter que son ajustados al cuerpo de la novia luego de ser comprados. Diseños exclusivos de ella o Reem Acra se pueden adquirir pero tenés que estar dispuesta a pagar, depende del vestido que querés, desde USD 20.000 hasta USD 50.000 ó más. ¡Un lujo que sólo las celebridades e hijas de grandes empresarios y políticos pueden darse!


¿Modista o diseñador?

La modista es para vos si…

• Tenés un presupuesto limitado para tu vestido de novia.
• Querés usar un vestido que viste en la página de algún diseñador internacional o en alguna revista pero no puedes pagar lo que piden por él o no se vende en Argentina.
• Querés un vestido que viste en una revista de Buenos Aires y vives lejos de la Capital.


El diseñador es para vos si…

• Tu presupuesto para el vestido de novia es de $5.000 ó más.
• Has visto miles de fotos y no encuentras el vestido para vos.
• Seguís el trabajo de algún diseñador y querés que él/ella te haga el vestido de novia.
• Querés géneros importados o costosos.
• Querés bordados complicados y hechos en exclusiva para vos.
• Tenés algún rasgo de tu cuerpo que te incomoda y necesitás sentir la confianza de que alguien lo tendrá en cuenta a la hora de diseñar y hacer tu vestido.


En cualquiera de los casos siempre tenés que tener cuidado en manos de quién pones quizás el vestido más importante de tu vida. Siempre es importante conversar con ellos todos los detalles y si es posible poner todo por escrito. Son innumerables las historias de novias que terminan teniendo casi guerras con modistas y a veces con diseñadores porque no le cumplen con lo pactado. Una de las quejas más comunes es que las telas no resultaron ser las que ellas originalmente habían elegido.

Modista o diseñador lo importante es que el resultado sea el vestido con el que soñaste y que estés complacida. ¡Mucha suerte!



Este artículo pretende ayudar al consumidor, pero aquí se describe el caso de un tipo de profesión que ha sufrido devaluación debido a que cualquiera que sabe coser, ya se quiere llamar a sí mismo "diseñador", y lo justifica diciendo que el cortar y confeccionar es un arte; sí, estoy de acuerdo, pero  arte no es necesariamente sinónimo de profesión. Mucho menos si tu "arte" lo copiaste de una revista, y por tanto estás robando un diseño que no hiciste tú. 

Aquí encontré otro artículo en que el autor se queja de una situación degradante para su profesión:

 

La devaluación del Diseño Gráfico en México

Por todos es sabido que el diseñográfico en México está pasando por una crisis desde hace varios años, pero es increible que Organizaciones que se “esmeran” en apoyar y dar a conocer el trabajo de los colegas sean los primeros en poner el pie y en devaluar el trabajo que hacemos…todo esto ha generado gran polemica y se las quiero compartir….
Todo comenzó cuando un profesor mio encontró esta convocatoria:
¿que opinan? salio esta convocatoria http://www.ciudadespatrimonio.org.mx/ y personalmente me indigna que hagan este tipo de concursos otorgando la maravillosa cantidad de $20,000.00 (supongo que es la mitad de lo que gana el funcionario que se le ocurrio) y me atrevi a escribirles lo siguiente, selos paso por si aparece mi cuerpo en algun lado. jajaja lo peor es que esta interesante e proyecto. “comentarios=Veo su convocatoria y me decepciona mucho. consideran ustedes que la imagen de tan importante asociación vale 20 mil pesos? a cada ciudad le toca poner $2000.00 . Es ridículo que demeriten de esa manera el trabajo del diseñador. El tema es de lo mas interesante y dan ganas de hacer algo, pero eso no paga ni el tiempo que se le dedica, sin considerar el retorno de inversión que tendran ustedes por la imagen. Más respeto para todos que al final somos el país.
Submit=Enviarya veremos que opinan los colegas aqui. (deberiamos agregarlos jajaja)Dr. Julio Frias necesitamos tu opinión del tema.
http://edgarbage.wordpress.com

EL DISEÑO GRAFICO ES UNA DE LAS PROFESIONES QUE MAS HA SUFRIDO. EN TODAS PARTES ENCUENTRAS ESCUELAS DE MALA CALIDAD DE LAS QUE EGRESAN PERSONAS POCO MENOS QUE INCOMPETENTES, QUE LLEGAN ANTE UN CLIENTE Y VENDEN SU TRABAJO MUY BARATO, Y HAN CREADO UN GRAN PROBLEMA PARA LOS PROFESIONISTAS. 

QUÉ DECEPCIONANTE ES QUE ESTUDIES MUCHO, E INVIERTAS TANTO DINERO Y TIEMPO DE TU VIDA PARA TERMINAR TU PRECIOSA CARRERA, PARA QUE ALGUIEN QUE PRACTICAMENTE NO ESTUDIÓ NADA, TE ARREBATE TANTAS OPORTUNIDADES, Y TERMINES TRABAJANDO EN EL NEGOCIO DEL VECINO, Y GANANDO UNA MISERIA. Y también es terrible que nadie, ni siquiera el gobierno de tu país, se de cuenta. Y_como en el caso del segundo artículo_que el mismo gobierno quiera hacerte sentir mejor, ofreciéndote un premio que equivale a lo que en realidad deberías estar ganando por cada diseño que haces. El trabajo intelectual, original y creativo, es muy valioso porque nadie mas que tú puede hacerlo, como tú lo sabes hacer.

Esto me recuerda a la película de AMADEUS. Véanla y sabrán de que hablo.


ENLAZAME

Create your own banner at mybannermaker.com!
Copy this code to your website to display this banner!
Photobucket cols="30" rows="4" id="texto"

Sophie Lancaster