19 de agosto de 2010

CRIS ORTEGA


















HOLA.
He aquí la completa biografía de CRIS ORTEGA, una de las favoritas entre los fans del arte visual gótico, compartiendo su lugar privilegiado con ilustradores tales como Victoria Frances, y Luis Royo.
Excelente manejo de técnicas pictóricas _a mi parecer_, gran estilo romántico y dulce, y muy buen ojo para los rostros. En general, una artista destacada en el mundo de la imaginería fantástica.

Esta es su biografía, extraída al pie de la letra de su sitio web oficial: www.crisortega.com.


Cris Ortega, nacida en Valladolid (España) en 1980, se aficionó desde pequeña al dibujo y a la literatura, con especial predilección por el género de terror. A pesar de su interés por el dibujo, enfocó sus estudios hacia las ciencias puras, con la intención de estudiar aeronáutica o astronomía. En 1999 realizó su primer cómic, basado en uno de los relatos que había escrito con anterioridad, y a partir de ese momento comenzó a plantearse en serio trabajar en esta profesión.

Mientras realizaba sus estudios como Técnico Superior en Ilustración en la Escuela de Arte de Valladolid, empezó a publicar sus obras en fanzines, revistas y editoriales extranjeras, realizando además varias exposiciones e impartiendo clases de dibujo. Al término de sus estudios trabajó varios años como Directora de Arte en la agencia de publicidad Sm2, dedicando su tiempo libre a la realización de trabajos por encargo, portadas de libros o la edición de la antología de cómic Shade.

A finales de 2005 comenzó su colaboración con Norma Editorial, publicando con ellos -un año y medio más tarde- su primera recopilación de relatos ilustrados, Forgotten, obra de varios volúmenes -tres de ellos ya en el mercado- que han sido traducidos a varios idiomas.

Sus campos de especialización van desde el diseño gráfico y la publicidad, hasta el diseño de figuras y juegos de mesa, juegos de rol y videojuegos, cómics, fotografía, portadas y logotipos. Durante su tiempo libre le gusta viajar, leer, escribir y realizar fotografía de paisajes, asi como estudiar arqueología, historia y astronomía.

Sus trabajos más recientes han aparecido también en prestigiosos libros de ilustraciones, como en varios números de Exotique o Spectrum, en productos de merchandising y juegos de mesa, y han sido exhibidos en numerosas exposiciones.


Y he aquí, algunas de sus obras.

6 de agosto de 2010

ASUNCIÓN MACIAN RUIZ/MEDUSA, THE DOLLMAKER
















He aquí una muy talentosa e imaginativa artista, que se dedica a la ilustración, el diseño gráfico, la escultura, fotomanipulación, y también a la creación de muñecas. Me fascinan sus viñetas llenas de color, y la manera en que maneja los rostros es divina.

Nació en Valencia, España en 1983, y desde la infancia ya mostraba su gusto por el arte. Ha realizado encargos de portadas de CD, creación de muñecas, diseño de camisetas, logotipos, tarjetas, y también diseños para carteles y marcas de ropa como Pick Ouic.

En Septiembre de 2009 se publica su primer libro de ilustración y composición digital "Cabaret", con la editorial Planeta DeAgostini. Un libro con muchas referencias artísticas e históricas de la Belle Epoque, el Modernismo, los años 20. Todo bajo la visión de la autora.

Espero con estas imágenes, se fascinen tanto como yo.

5 de agosto de 2010

los arcos de fuego

Los arcos se abrieron a mis pies, frente a mis ojos
y bañaron de sangre aquel invernal espacio,
aquel que me trajo el mundo.

Desvanecieron el interior de mis anhelos, 
frente a mis pies, ante tus ojos;
develaron los antiguos tiempos,
desnudaron al veneno de la tierra.

Ahora los arcos ensangrentados,
oscurecidos y sobrios,
pasan ante mí, monstruosos
y destruyen con fuego la tierra. 

ENLAZAME

Create your own banner at mybannermaker.com!
Copy this code to your website to display this banner!
Photobucket cols="30" rows="4" id="texto"

Sophie Lancaster